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Cómo generar visitas a mi tienda online

Internet está lleno de personas interesadas en el producto que estás vendiendo. Pero necesitan conocer y confiar en tu marca para elegir comprar tu producto en vez del que ofrece la competencia.

¿Cómo dar a conocer tu producto y atraer visitas a tu tienda online?

En este artículo vamos a ver estrategias basadas en dos fuentes primordiales de tráfico hacia tu tienda online: las redes sociales y tu local físico.

Desde las redes sociales

Las redes sociales son una de las principales fuentes de tráfico para tu tienda online. Existen varias acciones concretas que podés llevar a cabo para generar nuevas visitas a tu tienda online desde las redes:
  • Vinculá tu tienda online tanto con Facebook como con Instagram. Incluí el enlace en tu biografía y activá Instagram Shopping.
  • Armá un plan de contenido. Tener un plan es clave para organizarte y reducir el nivel de estrés por el trabajo aumentado al administrar tu negocio y tus redes sociales. ¿Qué incluir en el plan de contenido? En la imagen podemos ver un ejemplo: Fecha, Tema, Formato, Visual, Texto, Red Social.
Planilla para programar las publicaciones en las redes sociales. Incluye: red social, fecha, hora, tema, foramto, texto, visual, hashtags y comentarios.
Ejemplo de calendario de contenido.
  • Calidad del contenido. No solo se trata de mostrar tus productos, si no también hacerlo de manera atractiva. Prestá atención a la calidad de tus fotografías, desde la iluminación, colores, enfoque. Recordá mantener la uniformidad de diseño tanto en tus redes como en tu tienda online. Tan importante como la calidad visual de tus contenidos, es la calidad de la información que estás publicando. Dedicá un tiempo extra a redactar textos atractivos, que le hablen directo a tus clientes y le dejen claro por qué elegir comprar tu producto.
  • Promociones: También es importante que planifiques promociones, combos y ofertas atractivas que dirijan a tu tienda online. Se trata de mostrar las promociones en tus redes sociales y concretar las ventas en tu tienda online. No te olvides de publicar esas mismas acciones comerciales en tu tienda online a través de banners e imágenes.
La biografía de Instagram de Mercado Libre incluye un enlace a su sitio web.
La biografía del Instagram de Mercado Libre incluye el link a su página web.
Dafiti vinculó su Instagram con su tienda online y al hacer clic en la imagen se puede ver los enlaces a cada producto promocionado.
Dafiti tiene activiado Instagram Shopping y vincula las fotos con su tienda online.
Adidas promociona en su Instagram un nuevo lanzamiento e indica que se puede comprar en su tienda online.
Adidas promociona un nuevo lanzamiento e indica como comprarlo en la web.

Desde tu local físico

Colocá letreros promocionando tu tienda online

Usar los letreros o banners es el primer paso para que tus clientes y visitantes que conocen tu tienda física se enteren de que también pueden comprar online.
Lo más importante es que el letrero incluya la dirección web de tu tienda online de forma clara y visible.

¿Dónde poner letreros?

  • En la vidriera del local. Asegurate de que sea bien visible incluso para quienes pasan en automóvil y no tienen la oportunidad de detenerse a leer con detalle el cartel. Y también que sea visible de noche o cuando haya poca iluminación.
  • En la caja registradora.
  • En la factura o ticket de compra.
  • En las bolsas que entregues a tus clientes.
  • Si tu local tiene un probador, dentro del probador, quizás en el espejo en una zona que no interrumpa la visual.
  • En tus tarjetas personales.

Agrega códigos QR

No pierdas la oportunidad de darle a tus visitantes y clientes la oportunidad de entrar de manera rápida a tu web escaneando un código QR.

¿Dónde aplicar los códigos QR? En la vidriera o puerta de entrada, para que pueda servirles a quienes solo pasan por tu tienda. También en tus bolsas o tarjetas y porqué no, en el probador.

El código puede dirigir a la home de tu tienda online, a un producto particular que quieras mostrar o a una página donde le cuentes sobre las promociones y descuentos.
Mano sosteniendo un celular que muestra un código QR

Fidelizá a tus clientes

Es más afectivo cuidar a tus clientes recurrentes que salir a conseguir clientes nuevos.
Una de las mejores maneras de estimular la recompra es invitar a tus clientes actuales a que prueben la experiencia de compra en tu tienda online. Podés motivarlos regalándoles un cupón de descuento exclusivo para su primera compra en tu tienda online.
Siempre dejale bien claro a tu cliente que es un regalo por su fidelidad a tu negocio.

Resumiendo

La pregunta ¿cómo genero visitas a mi tienda online? podés empezar a responderla aplicando estas técnicas básicas de marketing para comercio electrónico.

Es un trabajo que requiere planificación y dedicación, pero seguro el esfuerzo va a valer la pena.

¡A generar visitas!