Caso de estudio

VIVIR LIVIANOS

Mockup version laptop de varias páginas del sitio web de Vivir Livianos

Overview

Vivir Livianos es el proyecto de un equipo de profesionales de la salud enfocado en brindar apoyo a personas antes y después de la cirugía bariátrica. Se enfocan en ayudar a aquellos con sobrepeso u obesidad que buscan información o que ya se han sometido a esta cirugía. Algunas de las actividades que ofrecen son talleres presenciales y grupos de apoyo terapéutico.

El desafío

Conocí a las chicas de Vivir Livianos a través de su Community Manager, una compañera del grupo MEC. 

En ese momento ya contaban con  web en línea, pero desactualizada y sin enfoque en generar conversiones.

Las chicas de Vivir Livianos deseaban conservar parte del contenido existente y las imágenes ya creadas, pero disfrutar de un diseño funcional y sobre todo útil para sus pacientes.

La solución

El primer e inevitable paso fue realizar un AUDITORÍA completa del sitio web. Identificados todos los puntos de mejora, comencé por eliminar todos los elementos no esenciales  como los carruseles de imágenes  y optimicé todas las imágenes.

Con esas pequeñas mejoras ya se logró mejorar la velocidad del sitio.

A continuación, trabajamos juntas en definir la estrategia hacia la cual enfocar la web, adecuamos todo el contenido a esa estrategia y reestructuramos la arquitectura de la web.

También creé una guía de estilos coherente con la marca.

Implementé la posibilidad de descargar un ebook gratuito y llevé a cabo una investigación de palabras clave para optimizar el contenido del blog y mejorar el SEO.

BEFORE

AFTER

Tipografías

Poppins

Aa

Aa Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm Nn Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv Ww Xx Yy Zz

Lato

Aa

Aa Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm Nn Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv Ww Xx Yy Zz

Colores

#682D8E

#CC296F

#0A2484

#454F5E

#F3ECF8

Resultados

El minucioso proceso de auditoría y el posterior rediseño de la web han sido esenciales para el éxito del proyecto de Vivir Livianos. Estas acciones han culminado en el lanzamiento de una plataforma web renovada que refleja la elegancia distintiva de la marca y eleva notablemente la experiencia del usuario. Se espera que estas mejoras impacten positivamente en la misión de Vivir Livianos de apoyar a aquellos que luchan contra el sobrepeso u obesidad.

Trabajo en Equipo

Durante todo el proceso colaboramos estrechamente con la profesional responsable de marketing digital de Vivir Livianos. Unimos habilidades y conocimientos para garantizar que el nuevo sitio web cumpla con los estándares de diseño y funcionalidad, al mismo tiempo que se integra con la estrategia de marketing digital de Vivir Livianos. 

Yo también quiero mi web!!